La Mentira

La mentira es una declaración realizada por una persona, ocultando o falseando una información, y esperando que los oyentes la crean. Una cierta oración puede ser una mentira si el interlocutor piensa que es falsa o que oculta parcialmente la verdad. Como dicen: "Para Mentir se necesita de dos, uno que mienta y otro que crea."

miércoles, 16 de noviembre de 2011

¿Cómo las fotos de Darwin sobre las emociones humanas han cambiado la cultura visual?

En 1872, trece años después de El Origen de las Especies , Charles Darwin publicó La expresión de las emociones en el hombre y los animales , uno de los primeros textos científicos para utilizar ilustraciones fotográficas. Aunque la obra se fue casi revolucionario - que se basa en la investigación del neurólogo francés Guillaume-Benjamín Duchenne, que diez años antes de utilizar electrodos para explorar el lado humano como un mapa de los estados internos y publicado Mécanisme de la physionomie Humaine (los mecanismos de de la fisonomía humana) - El libro de Darwin es considerada no sólo como su principal contribución a la psicología, sino también como un punto crucial de inflexión en la historia de la ilustración de libros, a la altura de Las aventuras de Alicia in Wonderland .

(Más de un siglo después, el psicólogo Paul Ekman utiliza la investigación de Darwin y de Duchenne como base para sus acciones Facial Codificación de Mercancías, o FACS - un enfoque codificado a la lectura de la emoción humana sobre la base de micro-expresiones faciales - en el que se me ocurrió hacer una porción decente de mi trabajo de grado y que pasó a la ayuda de todos aquellos que trabajan en la CIA a los animadores. También puede recordar el tema de nuestra visión reciente de la ciencia de la sonrisa.)


La contribución de Darwin a muchos campos de la ciencia, de la evolución de la geología hasta la botánica, son bien conocidos - pero resulta que él también fue una figura seminal en la historia de la cultura visual. En la cámara de Darwin: El arte y la fotografía en la Teoría de la Evolución , la fotografía conservador Felipe Prodger cuenta la notable historia de Darwin en forma no sólo el curso de la ciencia, sino también cambió para siempre cómo las imágenes se ven y se hizo.



Prodger incansable búsqueda de las huellas de Darwin a la captura de la emoción humana en su expresión más visual - no es tarea fácil en una época en que la fotografía era lento y torpe dolorosamente. Después de rastrear incontables galerías, librerías y estudios fotográficos, Darwin encontró finalmente el excéntrico fotógrafo artístico Oscar Rejlander, un titán de la historia creativa en su propio derecho, y lo reclutó para la captura de las expresiones emocionales de Darwin la intención de estudiar.



Una página de fotografías de Oscar Rejlander del Archivo de Darwin, 1871-1872.Albúmina impresiones.



Bebés: El sufrimiento y el llanto. Heliotype de impresión.



Alegría, buen humor, amor, ternura y devoción. Heliotype de impresión.



Bajo estado de ánimo, ansiedad, tristeza, abatimiento y la desesperación. Heliotype de impresión.



La indignación y la impotencia. Heliotype de impresión.

Pero lo que es quizás lo más interesante es notable Darwin interdisciplinario curiosidad, una cualidad que yo creo es la clave para la creatividad combinatoria . Aunque nunca estudió arte formalmente, había un interés activo en el arte, leer libros de historia del arte, el arte visitaron museos , y se mezclaron con los artistas en su viaje de HMS Beagle. Con el tiempo, la sensibilidad del arte se filtró en su trabajo. Prodger echa un vistazo más de cerca a muchas de las amistades comisariado de Darwin - Lewis Carroll, icónico fotógrafo Julia Margaret Cameron, que se celebra animales pintores José Wolf y Riviere británico, escultor Thomas Woolner, y muchos más.



El desdén, el desprecio y repugnancia. Heliotype de impresión.



El odio y la ira. Heliotype de impresión.



La sorpresa y el asombro, miedo y horror. Heliotype de impresión.

Los investigadores en el proyecto Darwin , una ambiciosa iniciativa para digitalizar el legado de Darwin y una buena adición a estos siete importantes proyectos digitales de humanidades , actualmente crowdsourcing experimento de Darwin sobre las emociones al pedirle que nombre la emoción que cada núcleo de las imágenes de Darwin transmitido. El experimento consta de 11 imágenes y se puede completar en menos de un minuto - darle una oportunidad .

Rigurosamente investigado y narró con elocuencia, la cámara de Darwin es un eslabón esencial perdido en la evolución de la cultura visual en la intersección de la historia, la psicología y el arte.

Fuentes: www.theatlantic.com - Darwin's Camera
               Paul Ekman en Facebook

Imágenes: Oxford University Press. H / T: Cómo ser un Retronaut .

No hay comentarios:

Publicar un comentario