La Mentira

La mentira es una declaración realizada por una persona, ocultando o falseando una información, y esperando que los oyentes la crean. Una cierta oración puede ser una mentira si el interlocutor piensa que es falsa o que oculta parcialmente la verdad. Como dicen: "Para Mentir se necesita de dos, uno que mienta y otro que crea."

martes, 8 de noviembre de 2011

Pelosi, la cirugía plástica y la expresión de las emociones en la política

Todavía no tengo terminada la siguiente entrada, pero para los que siguen el Blog, y se interesan en leer artículos relacionados. Acá encontré este, que fue publicado por la pagina de facebook de Paul Ekman
http://www.facebook.com/PaulEkman. La nota original es en inglés. la dejo traducida.
Es bastante interesante. Que la disfruten.!


En las últimas semanas, ha habido una oleada de especulaciones sobre si líder de la minoría Nancy Pelosi, de 71 años, ha tenido la cirugía plástica. Sin embargo, a menos que tenga alguna condición no documentados en los que se enfrentan uno sea cada vez más con la edad, la respuesta es obvia, los cirujanos plásticos dicen.
"Una mujer de su edad no debería ser tan bueno", dice el Dr. Anthony Youn, un cirujano plástico con sede en Detroit. "Parece que ella ha tenido una buena cantidad de la cirugía... probablemente un levantamiento de los párpados e incluso un lavado de cara".
Que no debería sorprender a nadie, dice Samantha von Sperling, asesor de Nueva York basado en imagen política: nadie habla de ello, pero todos lo hacen.
"Casi todos los que están sobre la edad de 30 años que está en la cámara todo el tiempo ... ha tenido el trabajo realizado, incluso si es sólo una cáscara química mensuales", dice la Sra. Sperling. "Si quieren seguir siendo competitivos en el ámbito televisivo de la política, que está gastando mucho dinero en su dermatólogo, esteticista, dentista, artista de maquillaje y el cirujano tal vez".
Pero en su afán de buscar siempre joven, algunos políticos se pueden dejar de lado otra de las demandas más importantes de la era del video: la capacidad de expresar emociones de forma convincente.
Después de un huracán, un presidente debe volar de inmediato a la zona del desastre y fruncir el ceño con preocupación en las casas aplastadas. Sido acusado de mala conducta sexual? Mira horrorizado (levantar las cejas con sorpresa, la nariz arrugada con disgusto) y, si eso no funciona, trate de contrición (la mirada baja, las cejas levantadas interior).
Los políticos, tengan cuidado: la cara es esencial para la expresión de las emociones humanas, y las modificaciones cosméticas de la cara - ya sea quirúrgica o farmacéutica - que limita seriamente el riesgo gama expresiva.

Entre las principales amenazas es el Botox, que normalmente se utiliza para borrar pliegues de la frente, dice Paul Ekman, profesor emérito de psicología en la Universidad de California en la Facultad de Medicina.
"El problema con el Botox es que hace menos expresiva", dice el Sr.Ekman, la máxima autoridad de la nación en la expresión facial de la emoción. "Puede deshacerse de algunas arrugas y puede hacer que te ves un poco más joven, pero va a ser menos atractiva para los votantes.... No me gusta la gente cuyos rostros no se mueven. "
Los votantes pueden leer la inmovilidad en la cara como impasibilidad, explica Jack Glaser, profesor de políticas públicas en la Universidad de California, Berkeley. "Si la cara de alguien es tan hinchada con el Botox que no pueden levantar sus cejas cuando alguien dice algo sorprendente, o no parece ser capaz de sonreír con comodidad, que podría hacerlos parecer insensibles", dice.

No menos importante que la expresión emocional es la capacidad de utilizar nuestros 43 músculos faciales para acentuar el habla - adición de énfasis con los ojos como platos, por ejemplo. Sin esas herramientas ", los votantes no van a prestar tanta atención a usted," dice el Sr. Ekman. "Ellos tienden a la deriva en sus propios pensamientos, si usted tiene una cara menos expresiva al hablar."
Pocos acusarían a vicepresidente Joseph R. Biden de ser inexpresivo, pero durante su debate en contra de 2008 Sarah Palin, que parecía haber un caso de cejas de Botox, el Dr. Youn dice. Sus cejas inmóviles interior y la tendencia a aumentar su frente externo cuando está excitado creado una expresión diabólica.
"Eso ceja arqueada casi le hacía parecer el mal", dice el Dr. Youn.

Afortunadamente, los efectos del Botox desaparece después de cinco meses, y el Sr. Biden frente 's ha vuelto a su auto animado siempre, dice el Dr. Youn.
Bendecido con una estructura ósea hermoso, la señora Palin y la representante Michele Bachmann de Minnesota no parecen haber pasado por el quirófano - y han mantenido su capacidad de emocionar con eficacia, como resultado, el Sr. Ekman dice.
Los dos, sin embargo, muy probablemente había peelings químicos o tratamientos con láser para mantenerse fresco de cara, dice el Dr. Youn. "Los peelings químicos y tratamientos láser son muy no-invasivo, y puede hacer que se realiza en la hora del almuerzo y mirar muy bien después", dice.
Si bien el Botox se silencia la expresión emocional, algunos procedimientos cosméticos pueden realmente hacer ciertos sentimientos más fáciles de leer, dice el Sr. Ekman. Por ejemplo, las líneas de expresión que parecen haber desaparecido recientemente de la señora Pelosi cara "s" te hacen mirar hacia abajo o agrio cuando realmente no lo son ", dice.

Otro procedimiento común, levanta los párpados, mantengan más los políticos de siempre que parece aburrido o cansado, dice.
Pero al mismo tiempo queremos que nuestros políticos sean rostro fresco, esperamos que vengan por su aspecto juvenil buen natural, dice Drew Westen, un profesor de la Universidad de Emory que estudia las emociones en la política.
"[La cirugía plástica] podría ser fácilmente interpretado por muchos como una señal tanto de la vanidad y el estar fuera de contacto en una época en que muchos de sus electores tienen dificultades para salir adelante", dice Westen, autor del tanto discutido libro "El cerebro político:. El papel de la emoción para decidir el futuro de la Nación"

Pero para el envejecimiento de las mujeres políticas en nuestra cultura obsesionada con la juventud, en busca de su edad no es sólo un inconveniente estético, es a menudo interpretado como un signo de envejecimiento avanza - como abotonarse el saco mal, o el uso de dos zapatos distintos. Así que la señora Pelosi mejor apuesta 's puede ser conseguir un montón de cirugía estética, y negar que en cada paso del camino.
"Ella tiene un aspecto fantástico, que dice:" Si puedo mantener juntos a esta edad, es mejor que creer que puede mantener unido al país también ","La Sra. Sperling dice.

1 comentario:

  1. La próxima vez revisar los resultados de la traducción automática, dado que la entrada es prácticamente incomprensible.

    ResponderEliminar