La Mentira

La mentira es una declaración realizada por una persona, ocultando o falseando una información, y esperando que los oyentes la crean. Una cierta oración puede ser una mentira si el interlocutor piensa que es falsa o que oculta parcialmente la verdad. Como dicen: "Para Mentir se necesita de dos, uno que mienta y otro que crea."

Presentación del Blog (Leer)*


     La información que presento en mis notas son extractos de libros conocidos por quienes se interesan en este tema, tales como "Como detectar Mentiras" escrito por Paul Ekman, Psicólogo y experto en la detección de la mentira, "El lenguaje de los gestos" de Flora Davis, entre otros, artículos personales y artículos que encuentro en Internet (los cuales tienen su correspondiente fuente).
     Este blog tiene como finalidad dar algunas herramientas con respecto al tema. Obviamente no puedo transcribir todo un libro, ni mucho menos, pero al menos intento dar los aspectos generales y mas importantes al respecto. Con el tiempo trataré de incorporar videos, imágenes, breves relatos sobre quienes estuvieron envueltos en mentiras, imágenes y videos propios hechos en reuniones con amigos y en la calle misma, etc.
     En fin, la idea es proporcionar datos para poder aplicarlos a "la vida misma", si bien este libro "Como detectar mentiras" lo explica bastante detallado y con buenos ejemplos. De todas maneras, quiero que de este espacio se lleven la mayor y mejor información posible. 

Espero que lo puedan disfrutar y les sea de utilidad.
Muchas Gracias Tabernaberri Jonatan.